San Martín le ganó a Patronato por 3a 1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la Ciudad de Paraná. Ignacio Russo había abierto el marcador para los locales a los 4 minutos de juego y Mateo Acosta empató a los 47, mientras que Leonel Bucca anotó el segundo a los 12 del complemento. Se fueron expulsados Mateo Levato (Patronato), y Nahuel Brunet (San Martín). El Santo está ante una chance inmejorable de acercarse a la punta.
Los primero minutos del partido fueron para el olvido: Patronato, mucho más metido en el juego, se llevó puesto al Santo que ni siquiera podía aguantar. Así, no sorprendió que Ignacio Russo Abriera el marcador a los cuatro.
El delantero local culminó una gran jugada de Solís que lo dejó con el arco a su merced para anotar con fuerte remate alto.
Los paranaenses siguieron presionando y pudieron haber ampliado el marcador, pero el travesaño salvó a Sand.
La gran polémica de la tarde llegó cuando el árbitro Ceballos no cobró una mano de Meritello en el área y en la misma jugada expulsó por agresión mutua a Mateo Levato (Patronato) y Nahuel Brunet (San Martín).
Con el correr de los minutos, San Martín fue emparejando, pero nunca logró imponerse y estaba muy lejos del empate. Aun así, Leonel Bucca dejó mano a mano a Mateo Acosta que no falló y con una definición perfecta de tres dedos igualó el partido en a un minuto del descanso.
En el complemento, San Martín cambión totalmente su actitud y con mucha más ambición empezó a rodearle la manzana la arquero local.
El segundo gol se inició con un buen pase de Dening a Banegas que definió cruzado, el arquero se la atajó y Bucca capturó el rebote, resolviendo con mucha jerarquía para anotar el segundo entre varias piernas rivales.
Con la ventaja en el bolsillo, San Martín manejó los tiempos y espacios del partido a gusto. Así no llamó la atención que el tercero llegara en uno de los tantos contragolpes que tuvo.
Banegas le puso el broche de or0 a un jugadón colectivo y al resultado, definiendo con pierna derecha ante la salida del arquero del Patrón que nada pudo hacer. 3 a 1 y saborear tres puntos vitales para la ilusión del ascenso.
Con este triunfazo, San Martín quedó como único escolta a tan solo un punto del líder Almirante Brown cuando restan cuatro fechas para finalizar la primera fase. El próximo sábado a las 18, Güemes de Santiago será el escollo en una Ciudadela que seguramente lucirá colmada.
🔴⚪️ #PrimeraNacional
¡Lista confirmada! 🇦🇹
📋 Estos son los 20 futbolistas convocados para la fecha 34 del torneo.
⚽️ #VamosCiudadela pic.twitter.com/pnJgn4gpfR
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) September 16, 2023
Fuente: ElTucumano