San Martín le ganó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) en el estadio La Ciudadela en el marco del inicio de la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional 2021.

El primer gol del cotejo lo marcó el delantero Marcelo Estigarribia, de cabeza, a los 17 minutos para el local.

Lograría el empate para Estudiantes, a los 16 minutos del segundo tiempo, Damián Adin, con un gran remate que se metió bien arriba para el 1 a 1.

A 10 minutos del final, aparecería otra vez Estigarribia, de último paso por Belgrano, para marcar el 2 a 1 para los locales con un gran taco dentro del área.

Así fue el partido

San Martín tuvo la iniciativa en el comienzo del partido e intentó llevarse por delante a los del “Toro” Acuña.

Estudiantes arrancó demasiado replegado, no podía encontrar a sus delanteros y lo pagó caro: ya desde los 17 minutos perdía con ese cabezazo de Estigarribia.

Luego, poco a poco, fue mejorando y teniendo más la pelota.

A los 33, Bottino metió un remate en el travesaño que hubiera sido un golazo desde afuera del área.

Un minuto después, todo Estudiantes pidió un penal no sancionado sobre Adín.

Ya en el complemento, San Martín se empezó a enamorar del 1 a 0 y esperaba para jugar de contra. Estudiantes fue creciendo hasta lograr la igualdad al minuto 16, con un bombazo de Adín que lo ponía en partido.
El Santo lo siguió buscando y, a 10 minutos del final, Estigarribia apareció dentro del área para conectar de gran manera un centro y fue el 2 a 1 para el local. Un golpe que Estudiantes no esperaba en ese momento del partido, que parecía dejarlo sin nada. 

Formaciones

San Martín (T): Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Emanuel Schmidt y “Maxi” Padilla; Gastón Bottino, Francisco Romero, David Müller; Ibrahim Hesar, Marcos Arturia, Nahuel Cainelli. DT: Gerardo Acuña.

Fuente: La Voz