Del acuerdo que se suscribió en Buenos Aires, participó el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario de Articulación Federal del ministerio nacional, Hugo Cabral, y la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba.

En la oportunidad el gobernador Juan Manzur destacó que “esto es un antes y un después para Tucumán”. “Es un gesto enorme del presidente Alberto Fernández y del ministro Ferraresi para Tucumán”, aseveró.

La inversión nacional en viviendas para Tucumán será de $ 14.600 millones
Son 3.600 las casas que financiará el Gobierno federal.

En tanto Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien señaló que uno de los objetivos del Gobierno nacional es “poner la vivienda en el concepto de derechos. Encarar las obras para realizar las casas no sólo es apostar por el desarrollo de la construcción, sino también apostar por la vivienda como un verdadero ordenador social”, sostuvo.

En tanto, Stella Maris Córdoba, interventora del IPVDU, resaltó que se trata de “trabajo para los tucumanos dedicados a la construcción, trabajo para las empresas del rubro, y trabajo para los comercios que venden los materiales y los insumos. Es una verdadera herramienta de multiplicación de la actividad económica”, aseveró.

“Este es un acuerdo histórico para Tucumán, por la cantidad de viviendas que nos dan la oportunidad de financiar. Sumado a todo el paquete de programas que nos brindan para paliar el déficit habitacional con la provincia. La cuestión es aún más contrastante cuando se compara este convenio con los cuatro años en desinversión de obras de viviendas para Tucumán a la que nos sometió la gestión de Mauricio Macri”, sostuvo.

Fuente: ipvtuc