César González, titular de UTA, habló con la prensa sobre la situación de los choferes e indicó que desde las 9 los colectivos estacionarán en el centro.

«Esto nació espontáneamente de poner los colectivos en la plaza, la municipalidad y el Concejo Deliberante», explicó desde el microcentro tucumano González. También agregó que «vamos a entrar en problemas porque ya nos están manifestando los empresarios que no tienen fondos para hace frente a las remuneraciones», en relación al sueldo del mes de septiembre.

«La medida está confirmada para el día de hoy, hasta acá no tenemos ninguna respuesta. Esperamos que hoy sea un día de solución, que se consiga lo que estamos reclamando y que las empresas hagan efectivo el pago de las diferencias que están debiendo», había relatado esta mañana el sindicalista.

Tras salir de la asamblea detalló que «la cantidad de coches que están circulando hoy en el microcentro son aproximadamente 700 unidades y el estacionamiento de las unidades va a ser en el centro, donde les toque, por ejemplo la calle Crisóstomo, Santiago, Monteagudo, etc». Luego los colectivos se trasladarán a Plaza Independencia hasta que se cumple el horario.

La medida se extenderá hasta las 11:30 de la mañana.

«Le pedimos disculpas a la ciudadanía pero lamentablemente nadie nos escucha», dijo.

Además anticipó que «a la vuelta de la esquina tenemos el sueldo correspondiente al mes de septiembre así que cada día se hace más compleja la situación». Con respecto a los colectivos del interior anticipó que pararán en la estación terminal.

Comentó además que no tuvieron respuestas positivas desde la parte empresarial y que les informaron que «no tienen posibilidad de hacer efectivo el pago, que las recaudaciones han caído, que el transporte está pasando por una situación muy compleja».