La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó hoy en una entrevista con TV Prensa (Canal 10) que a partir de las 6 de mañana se habilitarán los turnos para recibir la vacuna contra la Covid-19 para personas de entre 45 y 49 años.

Chahla explicó que se viene cumpliendo con el plan de vacunación que se trazó gracias a la constante llegada de vacunas.

«En estas últimas dos semanas han llegado una mayor cantidad de dosis por lo que vamos a estar inmunizando también este fin de semana como lo hicimos el fin de semana pasado con personas de entre 50 y 55 años, franja etárea a la que ya vacunamos a más del 50 por ciento de los inscriptos y esperamos terminar hasta el viernes con esta franja», afirmó Chahla.

>>>INCRIBIRSE PARA SER VACUNADO<<<

La titular de la cartera sanitaria detalló además los segmentos de la población que se han ido inmunizando y anunció que pretenden «este fin de semana vacunar a las personas que tengan entre 45 y 49 años», siguiendo con una planificación que busca ir disminuyendo la edad de personas que se vacunan.

«A partir de mañana a las 6 se va a abrir la inscripción y les pedimos que los que no puedan ingresar que intenten nuevamente porque mucha gente va a estar intentando al mismo tiempo: no se desesperen si no pueden ingresar en el momento porque hay una gran disponibilidad de turnos», adelantó la ministra.

>>>INCRIBIRSE PARA SER VACUNADO<<<

Por otro lado afirmó que estarán llegando «unas 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se usarán para terminar con las personas que hayan recibido la primera dosis en marzo».

Fuente: comunicaciontucuman