Un grupo de organizaciones e instituciones de Argentina, Bolivia y Paraguay, han trabajado en la confección de una de las herramientas online de mayor alcance y utilidad para conocer las particularidades ambientales, sociales, productivas y culturales de la región chaqueña.

A través del Visor se puede conocer la información relacionada con la deforestación, distribución de comunidades aborígenes y criollas, prioridades de conservación, producción económica, calidad de vida, gestión forestal sostenible, etc.
Además, se puede consultar bibliografía específica, mapas temáticos, páginas webs relacionadas, y descargar la información territorial. También se puede indagar sobre servicios de consultoría, para la organización de la información, el dictados de cursos y capacitaciones básicas y específicas, y la elaboración de mapas temáticos.

Desarrollado por el Sistema de Información Geográfica de la Fundación ProYungas (SIGA), el Visor del Gran Chaco surge en el marco del proyecto Pilcomayo Trinacional: Área de Gestión Compartida, que lleva adelante ProYungas (Argentina), Fundación Moisés Bertoni (Paraguay) y Nativa (Bolivia), con apoyo financiero de la Unión Europea y el FFEM. El visor cuenta además con la participación de Redes Chaco, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Gran Chaco y Guyra Paraguay, instituciones que trabajan en la gestión socio ambiental de la ecorregión.

Tutorial del Visor del Gran Chaco

Fuente: proyungas