Ganar un partido en condición de visitante es algo normal. Dos consecutivos, ya no tanto. Pero meter tres victorias al hilo fuera de casa es poco común. Y Central Córdoba lo consiguió anoche en Mar del Plata, al vencer a Aldosivi por 2 a 1.

Por si fuera poco, el triunfo se destaca aún más porque el Ferro lo consiguió jugando una hora con un hombre menos, ya que a los 31 minutos del primer tiempo fue expulsado el defensor colombiano Dixon Rentería.

Si faltaba algo para que el cotejo que abrió la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional fuese redondo para el elenco santiagueño es que los goles los hicieron dos futbolistas nacidos en este pago: Leonardo Sequeira y Cristian Vega (Federico Andrada empató transitoriamente para el “Tiburón”).

Con este triunfo, el equipo del “Sapo” Coleoni se afianza en la zona de clasificación (llegó a los diez puntos y alcanzó al escolta Estudiantes, que hoy recibe al líder Colón) y los demás ya lo miran de reojo.

El partido

Central Córdoba salió a hacer su juego: cederle la pelota al rival y forzarlo al error para explotar los espacios en la contra. Y casi que le salió a la perfección en el inicio. Porque a los 10 minutos se equivocó Iñíguez y se la regaló a Sequeira, que casi desde la mitad de la cancha encaró hacia el arco por el carril del medio, sin marcas, y definió con categoría por encima del arquero que venía saliendo desesperadamente.

Parecía que el 1 a 0 le iba a dar tranquilidad al Ferroviario, pero no fue así porque Aldosivi reaccionó rápido y llegó el empate apenas cuatro minutos después, tras un certero cabezazo de Andrada tras un buen centro desde la izquierda.

Desde ahí el dueño de casa comenzó a crecer en confianza y en su juego. Y se jugaba en campo de Central, al que le costaba recuperar la pelota para salir de contra. Para colmo de males, sobre los 31, Rentería vio la roja por doble amarilla, tras una falta al borde del área, y todo parecía complicarse para el equipo de Coleoni.

Sin embargo, el “Ferro” volvió a sacar provecho de error del rival y asestó un golpe de gracia en un momento clave del partido. Sobre los 42’, el arquero Pocrnjic salió mal y el que aprovechó fue el capitán Cristian Vega, que con un sablazo de derecha puso el 2 a 1 con el que se fueron al vestuario.

En el complemento, Coleoni rearmó el equipo. Pasó a defender con cuatro (ingresó Bettini por González), pero adelante puso otra línea de cuatro, retrasando a Sequeira a la banda y haciendo ingresar a Rosales por Galeano. Y arriba quedó Giménez como único punta.
Gago propuso una línea de tres en el fondo para la segundo mitad y su equipo mantuvo con claridad la posesión, pero tuvo menos profundidad que en los primeros 45 y fue previsible en sus avances, ante un rival bien parado pese al desgaste físico, a la espera de una contra.

El conjunto marplatense arrinconó al visitante en los dos minutos finales y los seis recuperados, y tuvo la más clara para lograr el empate en los pies de Rodrigo Contreras, que remató por arriba tras un rebote en el área chica.

Pese al susto del final, Central mostró entereza y guapeza para ganarlo. Y demostró que tiene con que ilusionarse.

Fuente: losprimeros