Mónica Aguilar, coordinadora general de muestra del Siprosa, se refirió al valioso aporte que pueden realizar las personas que hayan atravesado la enfermedad del coronavirus, en un momento delicado de la pandemia debido al rebrote de casos.

«Las personas covid recuperadas son importantísimas para nosotros, ya que pueden ayudar mucho a pacientes que estén transitando la enfermedad, en el comienzo de la segunda ola».

En este sentido, Aguilar indicó que los pacientes que pueden donar plasma «deben tener entre 18 y 65 años, haber transcurrido la enfermedad entre los 28 y 45 días del resultado de PCR, en caso de ser mujer no haber estado embarazada, y además la persona no debe haberse realizado tatuajes en el marco del último año».

«A partir del día 28 desde la PCR positiva puede inscribirse en la página del Ministerio de Salud en el link del Programa Vidas para solicitar allí, luego de una consulta con médicos, el dosaje de anticuerpos. Esta prueba es fundamental para determinar si la persona tiene la cantidad de anticuerpos necesarias para realizar la donación», agregó.

Por último, señaló que las muestras «se toman de lunes a viernes de 9 a 15 horas y no es necesario un ayuno estricto. Programamos el turno adaptándonos a los horarios del paciente, como muestra de gratitud ante tan noble gesto».

Fuente: comunicaciontucuman