El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que con el regreso de turistas, el retorno de las clases presenciales y la habilitación de varias actividades bajo protocolo sanitario, se produjo un notable incremento de casos de Covid-19.

Para poner en evidencia la preocupación del área sanitaria, el funcionario explicó que “Los test de antígenos a personas que están con síntomas tienen un 20% de positividad. Eso nos preocupa mucho, ya que significa que los casos van a aumentar, por lo menos en la población joven que es la que menos se cuida. Hasta hace 4 semanas atrás ese índice era del 10%”, sostuvo.

Además, Medina Ruiz, advirtió que el incremento de casos también tiene su repercusión en la ocupación de camas en sanatorios y hospitales, “están aumentando levemente las internaciones en las terapias intermedias, aunque no por suerte en las intensivas”, dijo.

El funcionario evaluó que el actual panorama que vive la provincia con el incremento de contagios se debe a múltiples factores: “hay una serie de situaciones que pueden producir el aumento de casos, como por ejemplo: la gente que vuelve de vacaciones, las personas que no se cuidan, la circulación que implica la habilitación de todas las actividades y el comienzo de clases.”

Medina Ruiz indicó que otra de las preocupaciones que enfrentan por estos días es evitar que ingrese una nueva cepa de Covid-19, por ello reforzaron las tareas de vigilancia epidemiológica en los puestos limítrofes, la terminal de ómnibus y el aeropuerto.

Fuente: losprimeros