Esta tarde se reunirá el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública para analizar el contexto provincial y regional ante el creciente número de casos positivos de Covid-19.

Ante esta situación, el secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruíz, afirmó a Los Primeros TV que «creemos que en la provincia estamos comenzando con la segunda ola» de contagios.

Reconoció que fueron muy pocos días en los que los registros mostraron contagios por debajo de los 100 casos y desde hace una semana el número fue en ascenso hasta los 300 contagios por día.

«Esto nos obliga a replantearnos las medidas preventivas, en especial velar por el cumplimiento de los protocolos que rige para cada actividad», dijo Medina Ruíz.

Si bien todavía no se habla de tomar medidas estrictas como la suspensión de actividades comerciales y deportivas, el funcionario de la Salud expresó que el aumento de casos positivos se puede entender por las fiestas que se hacen, el aumento de viajes al exterior y por la falta de cumplimiento de los protocolos.

«Vemos que se están realizando muchas fiestas de fin de curso o de otra índole y no sé si se respetan los protocolos sanitarios. Pero desgraciadamente el aumento de casos se está dando», señaló.

Medina Ruíz adelantó que esta tarde el Ministerio de Salud podrá tomar alguna decisión o bien impartir recomendaciones ante el incremento de casos de Covid-19.

«Básicamente lo que se puede hacer ahora es insistir en el cumplimiento de los protocolos comprometidos por cada sector, caso contrario se corre el riesgo de tener que tomar medidas extremas», dijo Medina Ruíz, quien apuntó que «hay que ver lo que está ocurriendo en otras partes del mundo con una tercera ola de contagios, que obliga a volver al confinamiento estricto. Nosotros tenemos que evitar llegar a eso», dijo Medina Ruíz.