La falta de vacunas es un problema que están enfrentando todos los países y Argentina no es la excepción.

Esta problemática se traslada a las provincias y en Tucumán hay preocupación porque ya casi no quedan vacunas Sputnik V para el grupo de los adultos mayores de 70 años.

Aún no hay precisiones de cuándo ni cuántas nuevas dosis se recibirán. Este viernes arribará a Ezeiza un cargamento de 500.000 vacunas en un vuelo proveniente de Moscú.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza con las otras vacunas disponibles, Sinopharm y Covishield, están fueron destinadas a los grupos de personal esencial (docentes, seguridad) y grupos de riesgo de personas de entre 18 y 59 años con patologías de base.

Este viernes se reúne en Buenos Aires, el Comité Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estará, encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, en estarán presentes los referentes de los ministerios de las 24 provincias y del AMBA. Allí se analizará la actualidad sanitaria del país, la distribución de vacunas y los pasos a seguir ante la llegada de la tan temida segunda ola. Otro de los temas a evaluar será la estrategia sanitaria de colocar la mayor cantidad de primeras dosis y dilatar la inmunización de las segundas dosis.

En nuestra provincia la curva epidemiológica sigue en ascenso y este jueves se registraron 286 nuevos contagios, una muerte y hay un notable crecimiento de pacientes en los consultorios febriles.

Fuente: losprimeros