Las maravillas del mundo accesibles mediante un recorrido online, para ilustrarse con una civilización que dejó su huella durante miles de años.

 Recientemente Egipto lanzó un servicio gratuito para que la gente pueda recorrer sus sitios históricos de forma virtual. Es decir, se puede conocer pirámides, templos y otros sitios auténticos mirando atenta y cómodamente desde su propio hogar.

Actualmente se puede conocer virtualmente todas las tumbas de Egipto en este recorrido, y sin necesidad de Sali de nuestro hábitat. Esto lo dio a conocer la revista informativa National Geographic. Esta es una oportunidad de acceder a los datos que nos permiten acceder a este viaje a través de la web y recrearse con este asombroso pasatiempo.

“Desde cualquier ángulo, las pirámides de Giza impresionan. Monumentos conmemorativos de reyes egipcios, las pirámides se han alzado en el desierto a las afueras del Cairo durante más de 4.000 años. La piedra, y no el ladrillo de barro secado al sol, ha inferido durabilidad a estos antiguos monumentos”, dice la revista científica National Geographic.

Y agrega: “las pirámides egipcias se construyeron en una época en que Egipto era una de las civilizaciones más ricas y poderosas del mundo, hace más de cuatro mil años”.

¿Por qué edificaron y conservaron durante tantos años semejantes construcciones?

Reliquias tradicionales

Tal como otros pueblos de la época, los egipcios creían que la vida seguía aún después de la muerte, y por tanto cuando sus seres queridos fallecían, se buscaba la forma de “conservar” sus cuerpos, llevándolos a tumbas donde los enterraban en un sarcófago. Por supuesto, estas edificaciones implicaban la posesión grandes recursos. Por eso, estas tumbas eran posesión de una clase más acomodada, tales como los faraones.

Existían, al menos, tres tipos de tumbas ubicadas, generalmente, a la orilla del Oeste del Nilo:

  • Pirámides
  • Mastabas
  • Hipogeos

Puesto que, las visitas de forma presencial requieren mucho tiempo y recursos económicos. Para que toda clase de personas tengan acceso a estas maravillas del mundo se ha dispuesto el acceso de forma virtual.

De visita en las pirámides de Egipto

Para hacer accesible a esta oportunidad a gente de todo tipo y disfrutar de un viaje virtual por estas famosas tumbas, American Research Center in Egypt, ha creado un programa especial con el fin de obtener un recorrido meramente virtual por Egipto.

Aparte de lo económico, otros factores, como lo fue la pandemia reciente o los ataques terroristas, atentan contra el que muchas personas puedan acceder a estos verdaderos museos históricos conservados a través del tiempo.

De visita por Egipto

Ahora será posible desde una PC o teléfono inteligente tener acceso a estos lugares soñados.

Entre ellos:

  1. Iglesia de Abu Serga
  2. Máscara del Faraón Dorado Tutankamón
  3. Mezquita Muhammed Ali Pasha
  4. Mezquita Royal Fath
  5. Museo de arte Copto
  6. Museo Gayer Anderson
  7. Nilómetro y Palacio Al Manasterly
  8. Pirámide de Djoser
  9. Pirámides del Rey Unas
  10. Templo Abu Simbel
  11. Templo de Amada
  12. Tumba de la Reina Meresanj III
  13. Tumba de los hermanos Niankh-Khnun y Khnumhotep
  14. Tumba de Mehu en Saqqara
  15. Tumba de Ty
  16. Tumba de Wahty en Saqqara
  17. Tumba Menna de la Necrópolis de Theban

Ahora que, es mucho más fácil conocerlas, sería bueno aprovechar la ocasión que las nuevas tecnologías y el acceso a la red de internet que se a democratizado, nos permiten hoy.

Es algo inolvidable transitar por las Tumbas de Egipto. Mediante un sistema sencillo y con solamente conocer su nombre o seguir la guía que se ha dispuesto desde la web.

Por ejemplo, llegar al Valle de los Reyes. Aquí es donde se encuentran las tumbas de muchos de los miembros de la familia real del Imperio Nuevo de Egipto.

El más famoso de ellos es el Valle de las Reinas (QV). Comúnmente conocido en árabe como WadiBiban al-Malakat, QV tiene muchos otros nombres modernos, incluidos Biban al Harim (“Puertas de los Harim”) y Biban al Banat Vale la pena señalar que un número relativamente pequeño de esposas, hijos e hijas reales del Reino Nuevo fueron enterrados en QV y wadis cercanos en comparación con lo que se encuentra en el registro histórico. también enterradas aquí. fueron las esposas reales y las madres que sólo a partir de principios de la XIX Dinastía o. Es descendientes reales dieran casi todos y Dinastía Los primeros entierros en el QV datan de la XVIII., es una frase que puede significar tanto “El lugar de la belleza” como “El lugar de (Royal) Children”ta set neferu (“Puertas de las Hijas”). Casi todos se refieren a la realeza femenina, y son sus tumbas por las que QV es más conocido. Sin embargo, las primeras personas en ser enterradas en QV no fueron reinas sino príncipes y princesas, hijos e hijas de los faraones del Imperio Nuevo.

De visita en las pirámides de Egipto
Fotografía: National Geographic.

También se puede llegar al Valle de la Cuerda (Vallée du Cord, Wadi Habl), llamado así por los visitantes europeos por un trozo de cuerda antigua que colgaba de un acantilado cercano, fue el sitio elegido para varias tumbas de la XVIII Dinastía (QV 92, QV 93 y QV 97). Por último, el Valle de los Tres Pozos (Vallée des Trois Puits) contiene tres tumbas de pozo (QV 89, QV 90, QV 91) y doce tumbas más pequeñas del Período Tutmosida (QV A a QV L).

Las tumbas de la Dinastía XVIII quedaron desnudas o enlucidas y sólo a partir de la Dinastía XIX, las paredes se decoraron con imágenes de los difuntos ofreciendo o adorando a deidades y escenas de varios libros funerarios.

Las tumbas de la Dinastía XVIII quedaron desnudas o enlucidas y sólo a partir de la Dinastía XIX, las paredes se decoraron con imágenes de los difuntos ofreciendo o adorando a deidades y escenas de varios libros funerarios.

Hay mucho para investigar y aprender de los viajes online, especialmente de lo que tiene que ver con Egipto.

Ingresar aquí:

American Research Center in Egypt

El valle de los reyes