La Juventud Peronista de Tucumán festejó la determinación de los jóvenes Boina Blanca quienes se encolumnarán en apoyo al Frente de Todos en el marco de las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 27 de octubre.

frente de todos boina blanca jaldo manzur juevntud peronista

A través de un comunicado de prensa, organización peronista que preside el joven Alberto Pino,  expresaron:

«Desde la Juventud Peronista Distrito Tucumán, celebramos la decisión de la juventud Boina Blanca, de manifestar su apoyo hacia los candidatos del Frente de Todos, en las elecciones generales del próximo domingo 27 de Octubre.

Desde nuestro espacio estamos totalmente convencidos que la propuesta que sintetizan Alberto Fernández y Cristina Fernández, representa la única alternativa concreta y real para terminar con las políticas de hambre y ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri junto a toda la dirigencia de Cambiemos.

A su vez entendemos que la compleja y crítica situación que atraviesa nuestro país, requiere que la militancia del campo popular pueda ponerse por encima de sus diferencias partidarias para así comenzar a aportar de manera colectiva en esta titánica tarea que nos toca comenzar de forma urgente: la reconstrucción del tejido social y la estructura productiva de nuestra Argentina.

Ser joven y macrista es una contradicción biológica, celebramos profundamente tanto la decisión política de la militancia correligionaria (de trabajar junto a los candidatos del peronismo para terminar con el neoliberalismo en nuestro país) cómo la visión estratégica y aperturista de nuestros conductores Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, quienes han entendido la necesidad de ganar en primera vuelta, trabajando a destajo para que el próximo domingo, el macrismo comience a ser solo un mal recuerdo».

Los Boina Blanca

La historia de su origen cuenta que en la madrugada del 26 de julio de 1890, en la fría y neblinosa mañana porteña, donde se aglutinaron los batallones cívicos que habrían de participar del motín organizado por la Unión Cívica para ese día.

frente de todos boina blanca radiclaismo juevntud peronista jaldo manzur
La Boina Blanca es el símbolo por excelencia de la Unión Cívica Radical.

El frío hizo que, con urgencia, algunos militantes acudieran a un negocio cercano, que a esa hora estaba cerrado, para que el dueño les abriera y les vendiera unas boinas.

El comerciante les dijo que no tenía suficiente cantidad de boinas, salvo de color blanco.

La disponiblidad se unió inmediatamente a la necesidad de tener un distintivo que permitiría a los revolucionarios aglutinarse en la acción.

La adopción de la Boina Blanca  fue un éxito, y en poco tiempo la iniciativa se extendió por todos los batallones, pasando a la historia como una vestimenta que identifica ya no sólo a quienes participaron en la Revolución del Parque sino a todos los radicales que bregan por destronar, como en aquella jornada, los sucesivos «unicatos» que inundan la vida argentina. (Fuente Boina Blanca)

Juventud Radical Boina Blanca – Tucumán (archivo 2015).-

Frente de Todos

Frente de Todos es una coalición política electoral argentina, inscripta para participar en las elecciones generales de 2019.

En esta convergen 4 sectores políticos de gran importancia: el Partido Justicialista (peronista), el de mayor cantidad de afiliados del país, los sectores peronistas y no peronistas que conforman el kirchnerismo liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de los gobernadores peronistas, y el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Al mismo se sumaron también sectores desprendidos del massismo, el Movimiento Evita, Proyecto Sur liderado por Pino Solanas, la diputada Victoria Donda, sectores radicales como el Movimiento Nacional Alfonsinista liderado por el diputado Leopoldo Moreau y el Partido de la Concertación FORJA, liderado por Gustavo López, el Partido Socialista de Buenos Aires, liderado por Jorge Rivas, el Partido Solidario liderado por Carlos Heller, Nuevo Encuentro liderado por Martín Sabbatella, entre otras fuerzas políticas.

El frente cuenta, además, con el respaldo de la Confederación General del Trabajo y de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina.

La fórmula presidencial propuesta para participar en las elecciones presidenciales de 2019 es Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. (Fuente Wikipedia)

Más artículos de Política:

Osvaldo Jaldo | «a pesar de la bronca de la gente, se lo respetó al Presidente»

Juan Manzur | “Esperamos años y hoy quiere hacer los anuncios”

Mauricio Macri en Tucumán prometió extender la ley de bioetanol