Eso informa hoy un medio español. Lo que dijo el Barcelona. La palabra de Scaloni.

“La patología que sufre el Kun Agüero es grave, y veremos cómo evoluciona en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar al fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa”. Eso informa hoy el programa La mañana de Catalunya Radio.

Obviamente, esta situación produce gran preocupación en su entorno familiar, en su club y en la selección argentina de futbol.

Se venía siguiendo con cuidado esta situación desde que tuvo un episodio de problemas respiratorios en u su ultimo partido frente al Alavés.

Agüero podría no jugar más al fútbol
Foto: El matí de Catalunya Ràdio.

El citado medio agrega: “No hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”.

Lo cual explica que todavía hay algunas esperanzas. Si es así, enhorabuena para el jugador, que es una figura muy querida en Argentina, Inglaterra y España.

No obstante, expresa: “Pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional”.

El informe de su club, el Barcelona fue el siguiente, a través su cuenta en twiter: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

de Agüero, dijo, según cita el medio TN: “Hablamos, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes. Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuando antes y si no es así, sin duda que pueda ser feliz”.

Todo empezó con una molestia que luego condujo a la preocupación por la salud del juegador.

Habrá que esperar y ver como evoluciona. Esperemos que sea solo una falsa alarma y que este muy buen jugador de futbol pueda regresar a las canchas, para brindar lo que sabe hacer. Si no fuera así, que su salud sea lo mas llevadera posible para que pueda disfrutar de la vida junto a sus seres queridos.