A raíz de la pandemia los eventos masivos continúan suspendidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La pandemia de Covid-19 impide que en este año se realicen las tradicionales fiestas de carnaval en febrero, convocatorias que reunían a miles de tucumanos.

El secretario de Seguridad de la Provincia, recordó que «los eventos de gran concurrencia continúan suspendidos en todo el territorio provincial a fin de prevenir la propagación del coronavirus».

«Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas», explicó.

Ibañez precisó que algunos organizadores comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que encendió las alarmas del COE y de la Policía. «En base a eso estamos trabajando de antemano. Nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública. No están habilitados eventos de esa naturaleza», aseveró.

Fuente: LaGaceta