A 45 días de la clausura y cierre del Mercado del Norte, por riesgo de colapso edilicio, el municipio de San Miguel de Tucumán anunció que ofrecerá una alternativa para aquellos puesteros que aún no pudieron conseguir una reubicación por enfrentar dificultades económicas.

El secretario de Obras Publicas de la capital, Alfredo Toscano afirmó que se invertirán $15 millones de pesos para readaptar el Mercado barrial de Plazoleta Dorrego, donde actualmente funciona un centro de actividades culturales y deportivas.

Toscano detalló que el plazo de la obra sería de un mes y medio y que el costo de las remodelaciones se realizará con fondos municipales.

El proyecto prevé construir divisiones para 38 puestos de ventas, ajustar la infraestructura eléctrica, los desagües y los baños para que el lugar vuelva a funcionar como mercado.

“De cerca de 90 puesteros, se inscribieron 38 comerciantes que no tienen otros locales; muchos son monotributistas, otros en alguna condición de informalidad. Su único ingreso económico es el local del mercado. A ellos se les ofreció instalarse en el Mercado Barrial de Plazoleta Dorrego, luego de ser reacondicionado. Hasta el momento sólo ocho han aceptado el ofrecimiento. La zona ha cambiado, se ha transformado en un polo comercial importante por lo que nos parece una alternativa”, sostuvo Toscano.

Otro de los detalles que trascendió sobre el proyecto de readaptación del mercado de Plazoleta Dorrego es que durante el primer año los puesteros que acepten trabajar en este nuevo espacio no pagarán alquiler, luego de ese plazo el municipio recién definirá el canon correspondiente para cubrir los gastos de mantenimiento del edificio, que según el secretario de Obras Públicas indicó se encuentra en condiciones óptimas.

Fuente: losprimeros