Cerca del mediodía de este lunes funcionarios se reunieron en la casa de Gobierno, para dar a conocer la situación epidemiológica en la provincia, además de las nuevas normativas del nuevo Decreto.

MEDIDAS DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA QUE RIGEN A PARTIR DE FEBRERO

  • Se prorrogará hasta fines de febrero el Pase Sanitario en toda la provincia.
  • El refuerzo (3era dosis) formara parte del esquema de vacunación. El 90% de la población tucumana tiene la 1ra dosis, el 80 % tiene la 2da dosis, y casi el 20 % tiene la 3era dosis. «Es importante saber que para la colocación de la 3ra dosis, la persona ya haya transcurrido los 4 meses de la 2da dosis, y aquella persona que ya tuvo las dos dosis y tuvo covid 19, esa persona esta exceptuada y tiene que presentar las dos dosis y la situación de haber tenido covid y tener posteriormente 90 días para colocarse la 3era dosis», comento el Ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz.
  • Se suspenden todos los eventos del mes de febrero que superen aglomeraciones de 300 personas.
  • No se exigirá para la inscripción escolar el pase sanitario; no será obligatorio. Sin embargo, se insistirá en que los padres traten de vacunar a sus hijos lo antes posible.

Todo esto es necesario , para proteger a la población, y controlar la situación sanitaria teniendo en cuenta el pronto regreso de clases en el mes de marzo.