Qué son y cuáles son sus características más destacadas de estas computadoras.

Tener una PC que no tiene la tradicional caja de ordenador y que muestra todos sus componentes al descubierto es algo a lo cual no estamos acostumbrados, pero que ahora es una tendencia. Es a esto a lo que llaman PCs ‘Open Frame’ (PC de Marco Abierto), y, en estos momentos ha pasado a ser, no solamente una opción, sino también, una forma llamativa de estar conectados y utilizar recursos tecnológicos que, por supuesto, tiene pros y contras.

Estos equipos han logrado el interés entre algunos usuarios que se inclinan por una estética “cruda”. Algunos las llaman las PC desnudas.

Open Frame: una oportunidad para los innovadores

“En muchos casos son los propios usuarios los que crean sus propios chasis, que no son más que estructuras relativamente simples sobre las que luego colocan componentes como la placa base, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica o el sistema de refrigeración líquida, si se opta por esa opción”, cuenta el medio Xataka.

Mientras que Nexcom dice: “Las PC de panel de marco abierto de alto brillo atraen a los usuarios a experimentar quioscos de autoservicio semi-exteriores”

Por ejemplo, NEXCOM 4:3 viene sin ventilador y es una Open Frame que, consta de una pantalla sin bisel, lo cual “proporciona flexibilidad de diseño para los clientes sin ninguna limitación”. Esto hace que los clientes tengan “varias opciones de montaje”. Una de ellas es “el montaje en marco abierto desde la parte delantera y trasera.”

Open frame Monster A45
byu/drmonkey6969 insffpc

El panel de la PC Open Frame NEXCOM 4:3 “tiene una apariencia ultradelgada y se puede integrar fácilmente en un gabinete personalizado”. Puede ser útil para “cajeros automáticos y máquinas expendedoras en estaciones de transporte y lugares de entretenimiento”.

Además, están preparadas “para satisfacer perfectamente las necesidades individuales”. Pueden identificar miembros, procesar solicitudes, actualizar datos en tiempo real. También permite “la finalización de transacciones mediante el pago y la impresión de facturas”. Están preparadas para reconocer lectores de tarjetas, escáneres, impresoras y cámaras que se adaptan a las necesidades de cada cliente.  Por ejemplo, son ideales para cuando es necesario grabar un video para cajeros automáticos o realizar videollamadas para proveer un servicio más amigable.

¿Cuál es el objetivo de un diseño de marco abierto?

La razón primordial del uso de marco abierto

Principalmente, permite “la personalización del diseño del bisel y su instalación sin esfuerzo en cualquier gabinete”, explica Nexcom.  Por otra parte, estas Panel PC “ofrecen un soporte de segunda pantalla que eleva la experiencia interactiva aportando una solución versátil e integral”.  ¿Para qué?

Permite la opción de autoservicio para “reproducir anuncios u ofrecer promociones simultáneamente mientras que la pantalla principal sirve a los usuarios brindando información, procesando registros y otras funcionalidades” requeridas.

Follow-up to my post about stock cables fitting in the FormD T1: Everything fit great! Thanks for your support!
byu/the_nameless_nomad insffpc

Existen también otras propuestas realizadas por otros fabricantes, los cuales ofrecen ciertas soluciones particulares, “como el diseño modular de la caja Thermaltake Core P80”, el cual es semejante al normal, nada más que permite, como explica Xataka, “quitar prácticamente todos los paneles para exponer sus componentes al aire”.

El beneficio que ofrece este tipo de PCs, es que haya una mayor corriente de aire para ventilación del equipo. Otro aspecto que se considera en esta práctica, es que se tiene acceso a los componentes del interior de la PC de inmediato, ya que el interior está comunicado con el exterior de manera fluida debido a que no hay una pared separadora.

No obstante, tiene sus desventajas. Una de ellas es que el equipo puede recibir mucho polvo y acumularlo en partes pequeñas de difícil acceso.

Otro inconveniente puede ser que sea menos silencioso, ya que no tiene un gabinete que reduzca el ruido. Y a ello hay que sumarle el riesgo de la electricidad estática, tanto para el ser humano, las mascotas que pudiera haber en el lugar, como para los componentes, que pudieran verse dañados por esta.

Después, se encuentra el componente estético, ante la falta de un gabinete, que es una estructura que le da cierta forma a la PC, como también ciertos detalles de color, los cuales la hacen más agradable a la vista.

En síntesis, una opción de PC para los innovadores, los usuarios que les gusta estar acorde al ‘último grito’ del avance tecnológico y aquellos que siempre quieren tener la oportunidad de experimentar con una nueva invención.