En cuartos del RWC2019 Nueva Zelanda derrotó a Irlanda y enfrentará a Inglaterra, mientras que Gales venció por la mínima diferencia a Francia y enfrentará al equipo Sudafricano que terminó con el sueño japones.

Nueva Zelanda

La maquina del rugby le ganó por 46 a 14 a un Irlanda que no supo estar a la altura del juego propuesto por los hombres de negro.

En semifinales los All Blaks se enfrentarán al compacto y efectivo equipo de Inglaterra.

En los últimos cuatro años Inglaterra y Nueva Zelanda jugaron una sola vez, fue en Londres promediando noviembre de 2018.

El resultado de aquel encuentro fue 16-15 a favor de los neozelandeses pero dejó en los locales la sensación de que la victoria les pertenecía, sobre todo por aquel try sobre el final que le fue anulado a Sam Underhill.

Inglaterra

El equipo europeo aplastó al combinado de Australia en Oita (sur de Japón) con un contundente 40-16.

Los ingleses quieren repetir la obtención del titulo que los consagró en la copa mundial de Rugby del 2003.

No es la primera vez que este equipo peleará en instancias de semifinales, también jugaron las finales en las ediciones de 1991 y de 2007.

rwc2019 nueva zelanda inglaterra gales sudafrica
Así quedaron los cruces de cuartos de final del RWC2019. Captura de pantalla rugbyworldcup.com

Gales

El equipo del dragón le ganó ajustadamente a Francia por 20 a 19 y deberá superar a Sudáfrica para colarse en la final del torneo.

En el partido por cuartos de final los galeses despertaron recién en el segundo tiempo, tras la expulsión del jugador francés Sebastien Vahaamahina, quien le propino un codazo a l galés Aaron Wainwright.

En el historial el mejor mundial para Gales fue en 1987, donde terminaron terceros del campeonato tras vencer a Australia por 22-21.

En semifinales del mismo torneo habían perdido contra Nueva Zelanda, a quien enfrento en  luego de ganar todos los partidos de la etapa de grupos y de los cuartos de final.

Sudáfrica

Los ‘Springboks’ aniquilaron el anhelo japonés de clasificar por primera vez en su historia a una instancia semifinal.

Si bien el score cerro en 3-26 hay que destacar que los locales resistieron casi una hora el hambre de gloria de los africanos.

En este torneo fue el único equipo en quebrar al 15 japonés, quienes alcanzado la instancia de cuartos de final luego de cuatro victorias consecutivas que quedarán marcadas en la historia grande del rugby nipón. Ahora los Springboks chocarán con Gales por un lugar en la final.

Los sudafricanos apuntan a conseguir su tercer título. El primero fue en 1995 y el más reciente en 2007.

 

Más notas relacionadas:

RWC 2019 | Japón ganó en la apertura del mundial