Con un tiempo de 47s02, se quedó con la presea dorada. El caso del australiano Chalmers, quien concluyó segundo.

Con un gran desempeño, Caeleb Dressel de EE. UU  hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al marcar un nuevo récord olímpico en la prueba de 100 metros libres de natación bajo la atenta mirada de Michael Phelps, quien se hizo presente en el Centro Acuático de la capital japonesa y celebró la medalla de oro conseguida por su compatriota.

El estadounidense terminó con un tiempo de 47s02, superando la marca olímpica que el australiano Eamon Sullivan había conseguido en los Juegos de Beijing 2008 (47s05), y se impuso en la prueba reina de la natación al australiano Kyle Chalmers y al ruso Kliment Kolesnikov.

Chalmers, defensor del título, cronometró 47s08 para quedarse con la medalla de plata, mientras que Kolesnikov hizo 47s44 y obtuvo el bronce..

El posible sucesor de Michael Phelps

Después de haber ganado su segunda medalla dorada en Tokio 2020, al nadador de 24 años y 1.91 metros de altura comienzan a compararlo con Michael Phelps.

En verdad,  parece exagerado medir a Dressel con el ganador de 28 medallas olímpicas (23 de oro), aunque hay esperanzas que Caeleb pueda seguir ganando medallas y continuar el legado del Tiburón de Baltimore en los próximos Juegos.

Nacido en Green Cove Springs, Florida, sexto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y  llegado  a Japón con 13 títulos mundiales, espera colgarse más medallas en Tokio 2020.

El nadador aspira a subir a lo más alto del podio en los 100 metros mariposa, 50 libre y en los relevos 4×100 estilos en categoría individual y mixta.

Un lugar para destacar el, del australiano Chalmers, quien perdió su título olímpico con Dressel en la prueba emblemática de los 100 metros, pero se quedó con la medalla de plata, la cual resulta muy valiosa cuando se considera que tuvo un ciclo olímpico muy complicado, con tres intervenciones cardíacas para curar una arritmia y una operación de hombro a finales de 2020.     ./ 442