Empresarios estiman que los subsidios de Nación y Provincia alcanzarían para hacer frente al 90% de la planilla salarias. Las líneas 4, 8, 11 y El tandilense son las que verían afectados sus servicios desde mañana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que advirtió un corte de servicio en las líneas que no salden la totalidad de las deudas con los trabajadores.

Desde el gremio que conduce César González piden que se abone la totalidad del mes de febrero más la diferencia del 30% acordado en las negociaciones paritarias.

UTA advirtió que paralizará las actividades en las líneas que no abonen lo pedido, hasta que hagan efectivo dicho pago a los choferes.

«Si hasta hoy no pagan el sueldo y el 30% acordado en paritarias, mañana paramos los servicios de las líneas 4, 8, 11 y El tandilense», dijo el titular de UTA en diálogo con Radio Bicentenario.

El subsidio de $146,4 millones enviado desde Nación a la provincia para el servicio de transporte público ya impactó en las cuentas de las empresas de colectivos.

Si bien los empresarios no dieron una confirmación oficial, los subsidios de Nación y Provincia ya no son suficientes para completar los sueldos de los choferes. El pago del mes de febrero, tras la llegada del dinero nacional, sería del 90% de la planilla salarial.

Fuente: losprimeros