La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa firme con su protesta y este jueves será el tercer día consecutivo que no prestará el servicio de transporte público en toda la provincia.

Los 3600 trabajadores de UTA reclaman el pago de los salarios del mes de marzo.

El depósito de los subsidios nacionales de $146,4 millones podría efectivizarse entre hoy y mañana, pero los fondos no son suficientes para cubrir la planilla salarial que asciende a $300 millones.

El secretario general de UTA, César González mantuvo reuniones con el gobernador Juan Manzur y con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y allí ratificó la postura del gremio de mantener el paro hasta que la totalidad de los trabajadores cobren sus salarios.

Por su parte, los empresarios reclaman ayuda estatal para destrabar el conflicto. El vicepresidente de AETAT, Jorge Berretta, afirmó, “tenemos un pasivo en los primeros tres meses del año de $ 600 millones. El endeudamiento que tenemos es crítico”.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy, al igual que los dos días anteriores, los choferes realizarán asambleas y decidirán donde concentrarán los nuevos piquetes.

En tanto, los municipios de Tafí Viejo y Capital, continuarán brindando un servicio alternativo de transporte a través del EcoBus y 150 combis, respectivamente, para facilitar el traslado de miles de pasajeros afectados por el conflicto entre UTA y AETAT.

Fuente: losprimeros