Desde hoy lunes comienza la inscripción en toda la provincia para mayores de 70 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19.

La modalidad es ingresando al sitio web www.vacunartuc.gob.ar, donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad pueden inscribirse y recibir la primera dosis.

Esta disposición que emanó del Ministerio de Salud fue a pedido del gobernador Juan Manzur, luego de la llegada de nuevas dosis de vacunas a la provincia.

aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad pueden inscribirse y recibir la primera dosis. Accediendo a este sitio se pueden anotar los mayores de 70 años como voluntarios y acceder al turno.

En la página se le otorgará un número a cada uno que se inscriba. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555-8478) o a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

PARA INSCRIBIRSE EN LA VACUNACIÓN ENTRE AQUÍ

Además, los gobiernos locales también podrán recibir los datos de las personas que deseen vacunarse para gestionar los turnos. Cada una de las intendencias contará con un nodo de vacunación.

Fuente: comunicaciontucuman