Desde esta semana ya son cuatro los ingenios azucareros que iniciaron su zafra 2021. Los trapiches de La Florida, La Providencia, Marapa y Santa Rosa se encuentran en plena acción, a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las óptimas.

El presidente de la Unión Industrial, Jorge Rocchia Ferro, afirmó que fue fundamental la decisión del gobierno nacional de prorrogar por 60 días la Ley de Biocombustibles. El referente industrial destacó, “La norma prorrogada permite sostener el precio del azúcar en el mercado interno, y también que la industria azucarera siga creciendo”.

Rocchia Ferro además indicó que la extensión de la mencionada ley, otorgó previsibilidad a la producción local y estimó que en las próximas dos semanas todos los ingenios de Tucumán estarán en pleno funcionamiento.

Para la actual zafra, los industriales calculan que se obtendrán valores similares a los producidos en la temporada 2019/2020, en el cual la provincia alcanzó un total de 1,187 millón de toneladas de azúcar.

Fuente: losprimeros