Víctor «el Tanque» Amaya, candidato a presidente del CUEFyL por Nueva Línea, considera que en estas elecciones están en juego los planes de varias carreras que se vencen en marzo.

«El 64 de Química, después tenemos los planes del 69 de Inglés, de Francés, de Filosofía, Geografía, Letras, y después tenemos el Plan 89 de Trabajo Social. Al haber hecho un relevamiento durante el año vimos que son más de 300 compañeros que obviamente trabajan y tiene familia, y que se les hace un poco cuesta arriba poder cursar normalmente», indicó Amaya.

El experimentado candidato de Nueva Línea, estudiante de la carrera de Historia, también analizó el panorama electoral de la facultad, donde -entre otros conceptos- remarcó que una de las consecuencias más lamentables de la crisis económica que atraviesa el país es la deserción de un gran número estudiantes de esta facultad.

Junto a Nueva Linea, en estas elecciones por el CUEFyL también se presentan los candidatos a presidente Guadalupe Fernández (La Bolivar), Nerea Hernando (Filo a la Izquierda), Belén Corso (Franja Morada), Melina Juárez (PUL) y Rocío «La Colo» Villagra  (La Reforma Estudiantil).

Si eres estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y quieres consultar los padrones ingresá aquí.